El hipotiroidismo sucede cuando la glándula tiroides no produce una cantidad suficiente de hormonas tiroideas. Esta afección también se denomina tiroides hipoactiva. En las etapas iniciales, es posible que el hipotiroidismo no provoque síntomas evidentes. Con el tiempo, el hipotiroidismo sin tratar puede derivar en niveles altos de colesterol o problemas del corazón.
Se realizan análisis de sangre para diagnosticar el hipotiroidismo. El tratamiento con medicamentos de hormona tiroidea suele ser simple, seguro y eficaz una vez que tú y tu médico encuentran la dosis justa para ti.
Los síntomas del hipotiroidismo dependen de la gravedad de la afección. Los problemas tienden a desarrollarse lentamente y a lo largo de varios años.
Al principio, los síntomas del hipotiroidismo son apenas perceptibles, como el cansancio o el aumento de peso. Puedes simplemente pensar que son parte del proceso de envejecimiento. Sin embargo, a medida que el metabolismo continúa ralentizándose, es posible que los problemas sean más evidentes.
Entre los síntomas del hipotiroidismo se pueden incluir los siguientes:
Cansancio.
Aumento de la sensibilidad al frío.
Estreñimiento.
Piel seca.
Aumento de peso.
Hinchazón de la cara.
Ronquedad de la voz.
Vello duro y piel áspera.
Debilidad muscular.
Dolores, sensibilidad y rigidez muscular.
Ciclos menstruales con sangrados más abundantes de lo usual o irregulares.
Afinamiento del cabello.
Frecuencia cardíaca más lenta (bradicardia).
Depresión.
Problemas de memoria.
Cuándo consultar al médico
Consulta a tu médico si sientes cansancio sin ningún motivo o si tienes otros síntomas de hipotiroidismo.
Si estas tomando medicamentos con hormona tiroidea para el hipotiroidismo, sigue las recomendaciones del proveedor de atención médica sobre la frecuencia de tus citas médicas. Al principio, puede ser necesario que acudas a citas frecuentes para asegurarte de que estás recibiendo la dosis correcta del medicamento. Con el tiempo, puedes necesitar exámenes médicos para que el proveedor de atención médica pueda controlar tu afección y los medicamentos.
Comentários