Por qué es importante capacitarte?
La formación continua es necesaria, en enfermería es indispensable, ya que corres el peligro de no conocer las últimas novedades y de empeorar tus aptitudes profesionales.
En un mundo que evoluciona tan rápido, tienes que estar al día de los avances más importantes para prestar la mejor atención a tus pacientes.
Beneficios de la formación continua en enfermería
-Adquieres nuevos conocimientos
¿Quieres especializarte en una nueva área? ¿Te han destinado a un nuevo puesto y necesitas aprender conceptos específicos?
-Prestas una mejor atención a los pacientes
Las enfermeras mejor formadas son capaces de ofrecer un cuidado de mayor calidad a los enfermos que tiene a su cargo.
No solo se trata de aplicar técnicas más efectivas o conocer mejor cada fármaco que debe administrar. La formación continúa también te permitirá comunicarte mejor con pacientes y familiares, detectar sus necesidades, formular diagnósticos, hacer más llevadera su convalecencia…
Los cursos de formación continua son una excelente manera de lograrlo, ya que te permiten ampliar lo que te enseñaron en la carrera.
-Mejoras tus condiciones laborales
Mediante los cursos de formación continua tendrás más posibilidades de promocionar en tu trabajo.
Se te abrirán puertas que antes ni imaginabas: acceder a puestos mejor remunerados, trabajar en cargos de mayor responsabilidad, elegir la especialidad que te apasione…
-Evitas quedarte desactualizada
Los protocolos, técnicas y descubrimientos científicos están en constante evolución.
Por eso, puede que lo que aprendiste hace unos años ya se haya quedado obsoleto.
Si no estás al tanto de los últimos avances del sector sanitario estarás en desventaja con otros enfermeros que compitan por tu puesto de trabajo, ya que este es un aspecto muy valorado por los jefes de personal y departamentos de RRHH.
Comments